viernes, 21 de marzo de 2014

ACTIVIDAD 2

¿Ver u oír un anuncio es un acto de comunicación?

Pensad en un anuncio que os guste e intentad  definir los elementos de la comunicación que intervienen en el mismo.


Ahora, fijaos bien en los siguientes mensajes publicitariosAnuncio 1Anuncio 2Anuncio 3Anuncio 4Anuncio 5,  Anuncio 6,  Anuncio 7.

Persiguen distintos objetivos, van dirigidos a un público diverso y las empresas o instituciones anunciantes son también de diferente tipo. Identificad, con la mayor precisión posible, a los emisores y los receptores  de cada anuncio, así como la finalidad que persigue cada mensaje publicitario.

Ya hemos analizado un buen número de anuncios. Fijaos  bien y responded: ¿Cuáles son los componentes de los mensajes publicitarios? ¿Podríais identificarlos en los ejemplos vistos hasta ahora?


En la mayoría de los anuncios analizados se argumenta a favor del producto de forma implícita. Realizad esta actividad para trabajar los argumentos explícitos.